Jubilados de C.A.N.T.V. contra la Sala Social

El 11 de marzo próximo introducirán recurso en la Sala Constitucional
Jubilados de Cantv rechazan fallo de la Sala Social del TSJ
Por: Últimas Noticias
Fecha de publicación: 01/03/08

imprímelo mándaselo a
tus panas
De los ex empleados han cobrado el finiquito. 90%
Credito: CARLOS MEZA/ARCHIVO

Caracas 1 marzo 2008 / Representantes de los 800 jubilados de Cantv, que aún no han firmado el finiquito que les presenta la empresa, introducirán ante la Sala Constitucional del TSJ el próximo 11 de marzo una apelación de la sentencia que produjo en días pasados la Sala Social declarando sin lugar el recurso de control de legalidad introducido por la Asociación de Jubilados y Pensionados de Cantv (Ajuptel).

El asesor legal de Ajuptel, Humberto Decarli, explicó que recurrirán a la instancia, porque consideran que la empresa no está acatando el recálculo de la deuda acumulada por 14 años, y por la que se le adeuda a los jubilados bonificaciones por contratos colectivos y no se les reconoce la pensión apegada al cargo que desempeñaron.

Ajuptel en el pasado impugnó los cálculos realizados por el BCV y el Seniat. Luego de la sentencia dictada por los tribunales laborales el año pasado, que restituyó el cálculo realizado por el Seniat, introdujeron un recurso de control de legalidad ante la Sala Constitucional, instancia que lo consideró improcedente el pasado 19 de febrero.

Entretanto, 90% de los 7 mil jubilados de la Cantv ya ha firmado los finiquitos, esto, según Decarli, “por cansancio y porque muchos están mayores y quieren agarrar el dinero y no dejarlo a sus herederos”.

Humberto Decarli denunció que la Cantv pretende ahorrarse 600 millones de dólares de los $900 millones que dejó la transnacional Verizon cuando era la accionaria mayoritaria de Cantv, para el pago de jubilados. “Quieren dejar para los jubilados sólo 300 millones de dólares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: