CARACAS: Jubilados de la CANTV retoman la calle exigiendo el pago de pasivos laborales

humn.jpg

Un centenar de afiliados a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Caracas (Ajuptel), y otras organizaciones gremiales de los jubilados de la Cantv, realizaron una tranca de calle en la Avenida Baralt, a la altura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en horas de la mañana del 09.10.07. El motivo de la acción era repudiar la instalación de las mesas de negociación a partir del 10.10.07, en el que exponían que verían vulnerados sus derechos laborales relacionados al pago de pasivos laborales adeudados desde hace más de 10 años.

Provea presenció la manifestación y consultó la opinión del abogado laborista y asesor jurídico de los jubilados y jubiladas Humberto Decarli, sobre el motivo de la manifestación: “La presidenta de la CANTV –declaró- se comprometió a pagar una parte de la deuda dictaminada por una experticia del Seniat, la cual está apelada, y después someterse a la decisión final de la sala de casacion social del tribunal supremo, pero pidió la opinión de la Procuraduría General de la Republica y le sugirió hacer una transacción. Para ello recomendó solicitar al tribunal una mesa de negociación. Esta semana notificaron, mediante un cartel, que mañana constituirán la mesa de negociación, la cual es rechazada por los jubilados”

– Si es una medida de conciliación, ¿Porqué los jubilados no están de acuerdo? – La asociación de jubilados no está de acuerdo porque considera que eso es una bofetada a sus derechos, pues los mismos van a ser reducidos con esas transacciones. Esas transacciones lo que persiguen es poner fin al juicio, mediante una disminución o un pago menor, y finiquitar los recursos de control de legalidad que hay acá en el TSJ.

Según palabras de Decarli, los anteriores dueños de la ahora estatizada compañía de telecomunicaciones dejaron 900 millardos para el pago de esos pasivos, y con la experticia del Seniat apenas se ejecutarían 300 millardos. Los jubilados y jubiladas, por su parte, anunciaron que mañana volverían a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para protestar por la instalación de la mesa de negociación, pues a su juicio ellos no tienen nada que negociar, sino recibir el monto que se les adeuda por sus pasivos laborales.

 humberto-y-microfono.jpg

Provea ha estado registrando la movilización de los jubilados. Noticias anteriores sobre este tema pueden verse en los siguientes enlaces: http://www.derechos.org.ve/noticias/ind … 808-104316 http://www.derechos.org.ve/noticias/ind … 717-102104

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: